Ultima Informatica

Construyendo un PC Gamer. Capítulo 8. Refrigeración del micro.

El microprocesador es el componente del ordenador que más trabajo hace, ya que trabaja como Jefe y Operario de manera simultánea. Tal forma de trabajo lógicamente genera una mayor potencia de trabajo y un flujo de calor excesivo en el chip lo cual provoca un recalentamiento; por lo que puede ser mas propenso a averiarse. […]

1464359390-964More-NVIDIA-Corporations-(NVDA)-Custom-GTX-1080-Revealed-in-Pictures

Nueva tecnología pascal en gráficas Nvidia Geforce

En Última Informática ya están disponibles las nuevas tarjetas gráficas Nvidia Geforce con tecnología Pascal. Pero, ¿por qué todos hablan de las nuevas GTX1060, GTX1070 y GTX1080? Aquí te desvelamos todo lo que ocultan estas impresionantes tarjetas y qué es lo que pueden hacer en tu PC. ¡Sigue leyendo! NVIDIA Pascal es la arquitectura gráfica […]

TLP2016

Así vivimos la #TLP2016

Ha sido casi una semana compartiendo espacio con miles de “TeLePeros”, jugando, charlando y alucinando con los múltiples personajes que nos visitaban. Unos días que además nos han servido para acercarnos aún más a un mundo que nos apasiona y al que queremos prestar toda nuestra experiencia y asesoramiento. Fueron cientos los que nos visitaron […]

carcasa-semitorre-aerocool-xpredator-x3-evil-black

Construyendo un PC gamer. Capítulo 7. La caja.

Ya tenemos elegidos casi todos nuestros componentes par montar nuestro PC Gamer. Ahora debemos elegir la caja que contendrá nuestra preciada máquina. En este capítulo no vamos a considerar la estética, ya que eso es personal de cada uno, pero hay que saber que en el mercado nos podemos encontrar desde cajas muy sobrias, sin […]

FUENTE ATX 600W EVGA 600W 100 W1 0600 K2

Construyendo un PC gamer. Capítulo 6. Fuente de alimentación.

De nada te servirá tener el ordenador más potente del mundo… si no le puedes dar la suficiente energía. Una buena fuente te dará muchas horas de uso y te ahorrará dolores de cabeza. La necesidad de potencia de la fuente varía enormemente con la combinación de CPU y GPU, yendo de los 350 a […]

HyperX_Savage

Construyendo un PC gamer. Capítulo 5. Almacenamiento.

Bien, ya tienes tu ordenador con casi todos los componentes principales elegidos y ahora, ¿qué unidad de almacenamiento comprar? Si tu presupuesto te lo permite, sin lugar a dudas es mejor una unidad de estado sólida o SSD por sus siglas en ingles.. Las ventajas son múltiples: Tiempo de lectura y escritura: Son hasta 10 veces […]

sli

Construyendo un PC gamer. Capítulo 4. Tarjeta Gráfica.

Cuando pensamos en un ordenador gamer, lo primero que se nos viene a la cabeza es el tener la tarjeta gráfica más potente posible, pero, ¿qué parámetros la hacen así de potente? La tarjeta gráfica es como un pequeño PC dedicado a aplicaciones gráficas, independiente del resto del PC, siendo el único enlace con esta […]

hx_fury_detail

Construyendo un PC gamer. Capítulo 3. Memoria RAM

Una vez hayamos escogido nuestra placa base, vamos a por los módulos de memoria RAM. La memoria RAM -memoria de escritura y lectura rápida- juega un papel muy importante en nuestro PC, ya que es la encargada de almacenar todas las instrucciones que la Unidad Central de Procesamiento (CPU) tiene que ejecutar, dándole la posibilidad […]

Rampage-V-Extreme_U3.1_2

Construyendo un PC gamer. Capítulo 2. La placa base.

En nuestro anterior capítulo veíamos en qué nos deberíamos fijar a la hora de elegir nuestro procesador. Es hora de elegir la placa base que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto. Una buena placa base estará mejor construida y tendrá mejores componentes (condensadores, resistencias, disipadores,…). Por eso es mejor confiar en marcas de […]

Intel Core i5

Construyendo un PC gamer. Capítulo 1. El procesador.

Si te gustan los videojuegos, tienes dos opciones: videoconsola u ordenador. Comenzamos una serie de artículos para que tengas claro los componentes necesarios para jugar con fluidez los juegos que más te gustan en PC. Lo mejor de comprar un ordenador es que estos no van a morir nunca. Una vez que contamos con un […]